Nació en La Playa de Belén, Norte de Santander. Adelantó sus estudios de educación primaria en el seminario de los Padres Dominicos en Bogotá y los de bachillerato en el Gimnasio Académico de la misma ciudad. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Bogotá, donde le fue otorgado el título de abogado. Fijo su residencia en el municipio de Chinácota a partir de 1995.

Fue Director Regional del Icetex, Gerente de Ifinorte, Secretario de Agricultura y Secretario de Hacienda Departamental. En esta época fue encargado de la Gobernación del N. de S. en tres oportunidades. Posteriormente fue contratado como Consultor de Naciones Unidas, adscrito a la Aerocivil en la ciudad de Bogotá.

En la década del ochenta participó en la actividad política. Fue concejal de La Playa de Belén, concejal de Cúcuta, Diputado a la Asamblea del Norte de Santander y Representante a la Cámara.

En 1990 se retiró de la actividad política y se dedicó a la cátedra universitaria. Fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre en Cúcuta y catedrático, durante varios años, de Régimen Político Departamental y Municipal. Ha sido catedrático y Coordinador de la Extensión y CREAD de la Universidad Francisco de Paula Santander en Chinácota.

Es Miembro de Número de la Academia de Historia de Norte de Santander, Miembro Correspondiente de la Academia de Historia de Ocaña, Miembro Correspondiente de la Academia de Historia del Estado Táchira, de la República Bolivariana de Venezuela; cofundadfor y Presidente del Centro de Historia de Chinácota y Miembro de la Sociedad Bolivariana San José de Cúcuta. También fue director de la Gaceta Histórica de la Academia de Norte de Santander.

Ha publicado cuatro libros: “La Playa de Belén”, “Barriletes”, “Colegio San Luis Gonzaga Cien años de historia” y Temas de historia; el primero, es una monografía, el segundo, una recopilación de artículos publicados en periódicos y revistas, el tercero, la historia del Colegio San Luis Gonzaga de Chinácota, el cuarto, contiene nuevos aportes a la monografía de La Playa de Belén y un epistolario eclesiástico de varias parroquias de la Provincia de Ocaña. Publica artículos, ocasionalmente, en el Diario “La Opinión” y en la Gaceta Histórica de la Academia de Historia del Norte de Santander.

Distinciones:

– Durante su paso por la dirección regional de ICETEX, la institución recibió la máxima condecoración de la gobernación de Norte de Santander por servicios prestados a la juventos del Departamento.

– Academia de Historia y la Sociedad Bolivariana del Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela: La Orden Honor al Mérito Bolivariano, en su Única Clase, que se confiere por “Servicios a la Ciencia, la Cultura, las Letras, la Historia y al progreso de la República”. Condecoración y diploma. 5 de septiembre de 2007.

– Medalla al Mérito de la Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga de Chinácota. Condecoraciónm y diploma. 11 de noviembre de 2006.

Es el creador y director de http://www.chinacota.com, http://www.laplayadebelen.org, http://www.centrodehistoria.org, páginas web que le permiten mostrar al mundo los valores culturales y el maravilloso entorno del Norte de Santander.

Cúcuta, mayo de 2011