¿Quiénes Somos?

¡Bienvenidos!

Chinacota.com es una página web de carácter histórico, cultural e informativo, queremos hacer de Chinácota uno de los mejores pueblos turísticos del Norte de Santander, nuestro propósito es dar a conocer aspectos importantes como la historia de Chinácota, su guía turística, comercial y gastronómica del municipio. Creemos que Chinácota es uno de los mejores pueblos del Norte de Santander y queremos hacer de el un lugar mejor para vivir y progresar en paz.

Creación e Historia: 13 de febrero de 2002 bajo la dirección de Guido Pérez Arévalo se registró en internet el dominio de Chinacota.com para mostrar al mundo los valores culturales y el maravilloso entorno regional. El proyecto contó con la colaboración técnica de Jorge Camargo Guerrero. Chinacota.com nació como una biblioteca virtual puesta a disposición de estudiantes, profesores, periodistas, historiadores, folcloristas, escritores, turistas y ciudadanía en general. A modo de anécdota en dichas fechas el Internet en el municipio de Chinácota se hacía a través de acceso telefónico por Telecom a un precio mensual muy costoso y a una velocidad muy pobre la cual significó todo un reto para sus creadores el de mantener y publicar la información constante en el sitio web.

Objetivo Principal: Dar a conocer lo mejor del Municipio de Chinácota, entre ellos, su historia, desarrollo, actualidad y progreso con el fin de promover más el turismo en la región y hacer de este un esfuerzo útil para que los turistas visiten y disfruten su estadía en Chinácota con el fin de hacer un impacto en pro de su mejor economía.

Contenidos Históricos: Los contenidos alusivos a la historia de Chinácota son aportes de investigaciones hechas por del Dr. Guido Pérez Arévalo y otros autores varios citados en diferente artículos, dichas investigaciones las incluimos en nuestros archivos por ser estos únicos y valiosos para mantener la historia viva de Chinácota.

Financiación: Los costos, por concepto de hospedaje web, razón social, fotografía, edición y diseño, se han financiado desde su fundación por su creadores con ayudas y/o aportes eventuales de sus colaboradores.

Objeto: Chinacota.com tiene objeto lícito y está al servicio de sus visitantes, como Biblioteca Virtual, sin discriminación de raza, religión, ideas políticas, origen o estrato social.

Colaboradores: Jorge Camargo Rojas, Alejandro Gutierrez Longa, Diana Gil, Lumar Alvarado, Florelba Galvis.

Dirección General: Jorge Camargo Guerrero.